Leyes

De Las Leyes Que Rigen la Buena Conducta Chapona

Declaración de principios – Lo único que compartiremos con Sálvame en aquesta utopía será la recompensa a las preguntas estupidas.

Disposición adicional primera -La cerveza es mi pastor, nada de fanta

Disposición adicional segunda – Toda birra es mancomunada, la riqueza queda sujeta al interés nacional (a las necesidades etílicas de cada ciudadano bosnio)

 

Art.1

1-a) La cerveza es el néctar oficial de Bosnia, sólo se permite su ausencia mediante prescripción médica o por decreto de un Tribunal Chapón (Prieto marica). Una ley orgánica regulará su proceso de fabricación y distribución en territorio nacional.

1-b) Siempre que se celebrara/celebrase/celebrimbor un concurso, juego o prenda consistente en beber cerveza, dicho sorbo o Santo Hilario puede ser sustituido por cubata siempre y cuando los chapones presentes lo aprueben por unanimidad, determinando la proporción mínima de bebida espirituosa a consumir por el susodicho reo.

 

Art.2

1- El que se rajare de una quedada sin excusa absolutoria incurrirá en pena de multa de una lamida de mesa por día de mora (o de cereza), un tribunal Chapón determinará la distancia a lamer y el contraste de texturas.

2-a) Una reunión chapona a la que asistan todos los chapones de pleno derecho (ver Art. 17) es motivo de orgullo y satisfacción y debe ser honrado acordemente, por celebración acorde se entiende la ingesta de alcohol suficiente como para que los asistentes al susodicho jolgorio no sean capaces de conducir sin riesgo notorio para la seguridad personal.

2-b) Si algún chapón muere en las circunstancias referidas en el art. 2a) se le recordará con la frase: “ahora bebe dios (porque la cerveza es tal) a la diestra del barman” en las quedadas de los restantes miembros.

 

Art.3

Todo lo que suene a transformers está prohibido en las fronteras terrestres y marítimas del Estado.

 

Art.4

1- El día Nacional de la patria será el 2/10 en conmemoración de la Fundación de los Cerdos Chapones.

2- Serán asimismo días señalados de fiesta nacional el 8/7 (día de me estoy arriesgando) y el 26/1 (cumpleaños de Falete).

 

Art.5

El que se enorgulleciere de decir cocreta será sancionado con pena de veto de una quedada chapona o fianza de una birra.

 

Art.6

En caso de conflicto verbal o físico con terceros un Chapón siempre defenderá a otro por negligentes que hubieren sido sus acciones.

 

Art.7

Las manzanas cultivadas en Bosnia recibirán necesariamente el nombre de Chapomas.

 

Art.8

1- La Chapeta es la moneda oficial de bosnia (una para dominarlas a todas)

2- 69 baguettes son una Chapeta.

3- 5 Chapetas equivalen a un Izo

4- 2 Dos Izos equivalen a un Esq-Izo

 

Art.9

1- El órgano de gobernanza monetaria es la mecedora central de Herzegovina.

2- El presidente puede devaluar la moneda para pagar sus almuerzos pero no mucho.

 

Art.10

El presidente de bosnia recibe el título honorífico de “Maestro Digimon”.

 

Art.11

El Parlamento de Bosnia tiene 117 diputados, 2 alpacas y 1 Dgigoló (de diputado y gigoló).

 

Art.12

Las reservas del Banco central de Bosnia se encuentran nominadas en monedas de chocolate, dicho tesoro sólo puede ser fundido en lindt.

 

Art.13

1- El que mediante engaño bastante construyere una artimaña para provocar que otro chapon ingiera piña y pizza al mismo tiempo deberá indemnizar al susodicho chapon con una cerveza.

2- El que saboteare birra ajena queda obligado a su restitución en la misma especie y calidad.

 

Art.14

Si un chapón se tira un pedo, el resto de chapones inculparán a la silla, aunque la silla no existiese en el referido contexto.

 

Art.15

Si algún chapón por cualquier razón alcanzara el título de jefe de estado, dictador supremo o papa de un estado distinto a bosnia, deberá anexarlo a éste último, sometiendo todo su territorio a leyes y costumbres chaponas

 

Art. 16

Todo chapón debe disponer de un mote a la altura de su condición

 

Art. 17

Un chapón es reconocido como de pleno derecho al ser incluido en el grupo de guasá y frivolidades varias “Cerdos Unchained 🇧🇦” ©

 

Art .18

Se considerará correcto, aunque poco respetable (a menos que de un duelo se tratase), al hecho de preguntar, a raíz de la aparición de una Q en el juego del círculo, a aquel que te haya hecho la pregunta instantes anteriores.

 

Art .19

Por conveniencia y convención se considerará al diamante como el elemento más duro, que no más tenaz, a este lado del armario de Narnia.

 

Art .20

1- Queda prohibido el racionamiento de birra salvo en caso de carestía, caso en el cual el reparto será inversamente proporcional al IAV (índice de alcohol en vena).

2- Diésèsě (ø) el caso anterior la reina chapona no se puede oponer si no es voll damm.

Corolario: y si lo es tampoco.

Corolario -2: mi hígado mi decisión.

3- En esta, esperemos excepcional situación, se procederá al pillaje y la piratería ( preferiblemente, y siempre que fuera posible, con el método de juntar pajitas) hasta reponer las existencias necesarias hasta alcanzar la 5a cofia.

Corolario: y no Ali, si es voll damm tampoco.

 

Art.21

Habiendo existencias ningún chapon/a/e/ə/œ podrá oponerse a un brindis con la cerveza mentada en el art 20 ( o con cualquier líquido espirituoso en el caso del chapon aeri) al grito unánime de Monzón.

 

Art.22

So pena de lamida de mesa no se puede dejar brindar solo/a a un chapon/a.

 

Art.23

Mira Alicia, doble género.

 

Art.24

Ante una ventosidad bucal, cofia.